Make your own free website on Tripod.com

Home

Mensaje de Bienvenida | Muay Thai en México | Historia y Expansión | Ceremonia de Iniciacion | ¿Artes Marciales? | Mito de Peligrosidad | Reglas Basicas | Entrenamiento | Eventos | Noticias | Directorio de Escuelas | Contácto y Vinculos | Galerias | Guerreros Mexicanos
FEDERACION MEXICANA DE MUAY THAI Y KICK BOXING
Reglas Basicas

ELEMENTOS BASICOS DEL REGLAMENTO DEL MUAY THAI

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

Técnicas Permitidas:

1 Agarre a la pierna del oponente cuando él mismo proyecta una patada. Se podrá mantener la pierna agarrada durante 3 (tres segundos) o 2 (dos) pasos pudiendo contraatacar con las técnicas permitidas en el Muay Thai(codo o rodilla a la pierna agarrada, golpe al rostro, patadas circulares como low kick o high Kick, o proyectar al oponente haciendo que el mismo pierda el equilibrio.

2. Patadas frontales: serán permitidas como golpe siempre que superen la cintura. Será permitido frenar el avance de una patada circular utilizando la planta del pie (sobre el muslo o la cadera) siempre que no sea por debajo de la rodilla y que la intención de dicha patada frontal no sea la de lastimar el muslo del oponente.

El referee considerara la intención del golpe.

3. Patadas circulares: podrán impactar en todo el cuerpo (a excepción de los genitales), por dentro y por fuera de la pierna.

4. Bloqueos: se podrán bloquear los golpes con la espinilla.

5. El Clinch: Los peleadores podrán tomarse para golpear utilizando los golpes pactados (codos, rodillas, puños). De no producirse ningún golpe tendrán un limite de 5(cinco segundos) donde deberá intervenir el referee separando a los peleadores. Durante el clinch será permitido trabar al oponente utilizando la pierna, para evitar el ataque de golpes de rodilla.

6. Las rodillas: Podrán utilizarse para golpear siempre que el impacto no sea en la zona genital. Serán de gran validez en la obtención de puntos en las tarjetas. También se podrá tomar de la cabeza al oponente para bajarlo con el fin de golpear con la rodilla.

Técnicas no permitidas:

1. Barridas: No podrán ser utilizadas con el fin de enganchar al oponente para derribarlo, pero si en forma de patada.

2. Golpear con el talón: durante el clinch queda terminantemente prohibido golpear con el talón en las piernas del adversario.

3. Los takcleos: no esta permitido tomar ambas piernas del adversario.

4. No ahorcar: Durante el Clinch no se podrá tomar del cuello con el fin de asfixiar al oponente.

5. Golpear en los genitales: De producirse un golpe en los genitales el referee evaluara la intención.

6. Golpear con la cabeza: De producirse un choque de cabezas el referee evaluara la intención del golpe

7. Agarrarse de las cuerdas: prohibido tomarse de las cuerdas para conectar golpes.

En peleas por titulo el numero de rounds sera de 5(cinco) con una duración de 3 minutos de combate y con recuperación de 2 minutos.

Previamente al combate se realizara el wai kru (danza de los dioses del Muay Thai) este será optativo pero con la condición de que el peleador que no lo realice le será descontado un punto en las tarjetas.


PROTECCIONES

Los competidores amateur se enfrentaran con Guantes de igual medida, Careta, Espinilleras y Coderas, protector bucal y genital, pudiendo llevar tobilleras.
Los peleadores profesionales se enfrentaran con Guantes de igual medida, Coderas (previamente pactado), protector bucal y genital, sin protección en las piernas pueden o no, llevar tobilleras para mantener la articulación firme.

En peleas que no sean por titulo , el numero de rounds será pactado entre las partes con un mínimo de tres y un máximo de cinco.

Caídas: No existe un limite de caídas. Cuando uno de los competidores cae por golpe, el referee hará la cuenta de protección correspondiente deteniendo el combate o no (a criterio del referee) según el daño del peleador.

En caso de caída por proyección , una vez reincorporados los peleadores, se reanudara el combate de forma inmediata quedando registrado por los jueces el puntaje correspondiente.


logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg