Make your own free website on Tripod.com

Home

Mensaje de Bienvenida | Muay Thai en México | Historia y Expansión | Ceremonia de Iniciacion | ¿Artes Marciales? | Mito de Peligrosidad | Reglas Basicas | Entrenamiento | Eventos | Noticias | Directorio de Escuelas | Contácto y Vinculos | Galerias | Guerreros Mexicanos
FEDERACION MEXICANA DE MUAY THAI Y KICK BOXING
Muay Thai en México

* MUAY THAI Y KICK BOXING EN MEXICO *

logofederacion2.jpg

Historia e Introduccion a México

logofederacion2.jpg

La introducción del Muay Thai y del Kick Boxing en México data desde 1992 en Xalapa, Veracruz(aunque no se descarta la posibilidad que otras personas hayan practicado kickboxing en los estados fronterizos de México en años anteriores) de manera formal, organizada y reconocida oficialmente por organizaciones internacionales, cuando en aquel entonces el Master de Limalama Jorge Vazquez trae al equipo Holandes Chakuriki del Maestro Tom Harink, a combatir en un dual meet de kick boxing contra la seleccion mexicana de Limalama, dada la poca o nula experiencia en confrontaciones de este estilo el equipo de México perdio casi todas sus peleas. Posteriormente, el Master Jorge Vazquez trae al Maestro Tom Harink a impartir seminarios y cursos de Kick Boxing y Muay Thai para los profesores de Limalama. El deseo de superación y de mayor conocimiento orilló al Master Jorge Vázquez a marchar a Thailandia desde 1993 y años consecuentes para aprender, actualizar y perfeccionar su conocimiento en Muay Thai (Boxeo Tailandés) del cual, en este momento tiene el Grado de Arjarn, siendo su Gran Maestro Chinawood "Woody" Sirisumphang (alto comisionado para Inglaterra y Europa)sus asesores han sido tambien los Grandes Maestros Panya Kraitus y Posawad Sangsawang, desde 1995 ha llevado a equipos nacionales a competir en los campeonatos Mundiales de Muay Thai Amateur alla en Tailandia en donde se han obtenido buenos resultados en estos campeonatos por parte de nuestros competidores nacionales, tambien, ha traido en el 2002 y 2004 al Maestro Panya Kraitus (autor del libro "The Most Distinguished Art of Fighting")para impartir seminarios de Muay Thai en diferentes Estados de la Republica Mexicana.

Se destacan desde esa epoca alumnos destacados de Muay Thai a los siguientes: Rogelio Romero, Higinio Gonzalez, Julio César Betancourt, Jorge Allen Vazquez, Arturo Barcenas.

Actualmente la mayor parte de su trabajo está dedicada al Muay Thai donde tiene excelentes peleadores y su conocimiento en esta disciplina está ayudando a diversos profesores de diferentes técnicas marciales principalmente a los de Limalama para mejorar su calidad en el combate. Tambien, imparte capacitacion de Muay Thai a profesores de otros paises de Latinoamerica como Peru, Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala.

En Muay Thai han venido a combatir contra México países como: Holanda, Georgia, Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Aruba, Francia, recientemente vino Tailandia en donde los resultados para ambas delegaciones quedaron parejos. Asi tambien, se han hecho las visitas correspondientes a competencias en todos estos paises mencionados.

Actual Presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai y Kick Boxing, misma, que se encuentra en proceso de afiliacion y reconocimiento oficial ante las autoridades deportivas de México.

Representante para México y Latinoamérica de la I.M.T.F. (Federación Internacional de Muay Thai) y el I.P.M.T.O. (Organizacion Internacional de Muay Thai Profesional); estas organizaciones junto con la I.F.M.A. quien tambien actualmente avala esta Federación se estan fusionando para formar una sola a nivel mundial par consolidar "Un Mundo un Muay Thai".

El Master Jorge Vazquez ha colaborado en reportajes de revistas especializadas y en conferencias ante autoridades del deporte.

Tambien, ha sido invitado junto con el equipo nacional por la embajada de Tailandia en México para realizar exhibiciones.

El Grand Master Jorge Vázquez Ceballos, es actualmente reconocido por The World Pro Hapkido Federation, así como por la International Kick Boxing Federation I.K.F., la World Asociation of Kick Boxing Organizations W.A.K.O., la International Muay Thay Federation I.M.T.F., la International Profesional Muay Thai Organization I.P.M.T.O. y la I.F.M.A. recientemente.

Constantemente se realizán confrontaciones de Muay Thai con el equipo Canadiense del Maestro Mike Miles, con el Equipo de Costa Rica y Honduras.

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

MAESTRO "WOODY" Y JORGE VAZQUEZ 1994

Tocando el piano; Tamaño real= 130 píxels de ancho

ALGUNOS MIEMBROS DE LA SELECCION MEXICANA EN SU PARTICIPACION EN TAILANDIA.

logofederacion2.jpg

RECONOCIMIENTO POR LA I.M.T.F. AL MASTER JORGE VAZQUEZ CEBALLOS COMO REPRESENTANTE PARA LATINOAMERICA

logofederacion2.jpg

EQUIPO MEXICANO EN LA ENTRADA AL ESTADIO NACIONAL DE TAILANDIA

logofederacion2.jpg

EQUIPO MEXICANO EN LA EMBAJADA DE TAILANDIA EN MEXICO

logofederacion2.jpg

EQUIPO MEXICANO Y EQUIPO CANADIENSE (EXT. IZQ. ARJAN JORGE VAZQUEZ EXT. DER. ARJAN MIKE MILES)1999.

logofederacion2.jpg

Rogelio Romero
Campeón Nacional Peso Welter

MAESTROS-ASESORES TECNICOS DE LA FEDERACION MEXICANA DE MUAY THAI MEXICO

logofederacion2.jpg

Arjarn China Wood Sirisumphan "Master Woody"

logofederacion2.jpg

Arjarn Panya Kraitus

logofederacion2.jpg

Arjarn Posawad Sangsawang