Make your own free website on Tripod.com

Home

Mensaje de Bienvenida | Muay Thai en México | Historia y Expansión | Ceremonia de Iniciacion | ¿Artes Marciales? | Mito de Peligrosidad | Reglas Basicas | Entrenamiento | Eventos | Noticias | Directorio de Escuelas | Contácto y Vinculos | Galerias | Guerreros Mexicanos
FEDERACION MEXICANA DE MUAY THAI Y KICK BOXING
Noticias

logofederacion2.jpg


I N V I T A C I O N

Queremos hacer un exhorto a toda la comunidad que practica Muay Thai en México, para que cuando vayan a realizar confrontaciones o subir al ring a sus peleadores los lleven bien preparados, ya que hemos sido testigos de verdaderas golpizas a peleadores que no están bien preparados y esto es responsabilidad de su entrenador por no tener la capacitación y la preparación adecuada. No es lo mismo, ser un Cinturón Negro en algún arte marcial y pensar que se tienen los conocimientos suficientes para subir un alumno a un ring, que ser un entrenador capacitado de Muay Thai, aunque parezcan lo mismo, hay que ser profesional del Muay Thai con toda la responsabilidad y preparación que ello requiere, les hacemos una invitación a estos Profesores de arte marcial para que se acerquen a la Federación Mexicana Muay Thai si desean aprender como debe ser, de manera correcta, honesta, profesional, técnica y sobre todo de forma Responsable, ya que estamos reconocidos oficialmente en Tailandia para enseñar el Muay Thai, además participamos en eventos internacionales donde los peleadores son verdaderamente clasificados, no, como en algunas partes de México donde se dan campeonatos de papel sin ningún valor y con ello se engaña a los peleadores, por lo tanto, las puertas de nuestra Federación están abiertas a quien desee aprender Muay Thai con toda humildad dejando a un lado falsos egos y malas pretensiones, lo anterior, es sin ninguna intención de menospreciar a nadie, nuestro interés es dignificar nuestro deporte con preparadores y peleadores de verdadera calidad.

MEXICO vs TAILANDIA

El pasado 13 de junio se llevo a cabo el "Torneo de la Amistad" entre México y Tailandia en el gimnasio Plan Sexenal del D.F. México, este evento estuvo avalado por la Embajada y el Gobierno de Tailandia en colaboración con la Federacion Mexicana de Muay Thai y la Asociación de Muay Thai del Distrito Federal que preside el Kru Gustavo Perez, quien fue el coordinador general del evento. En dicho evento se dieron cita muchos de los Maestros de Muay Thai del D.F., Estado de México,Veracruz, Puebla, Nayarit, Tabasco, Queretaro entre otros, tambien asistieron Directores de Revistas de Artes Marciales, asi como Maestros de otros Artes Marciales, Presidentes y Promotores de Muay Thai y Kick Boxing de otras organizaciones, la televisión de Tailandia y Multivisión México para presenciar este magno evento.

El evento dio inicio con una exhibición de los representantes de Tailandia con demostracion del Wai Kru, Danza Tailandesa, Krabi Krabong, Aplicación del Muay Thai en la Defensa Personal Femenina, Armas Tailandesas. La parte que sorprendio un poco al publico fue cuando los Tailandeses hicieron una Parodia de Peleadores de Muay Thai, ademas de otra parodia de Aero-Thai.

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

Continuando con este evento se realizó la inauguración por medio de la embajadora de Tailandia Mrs. Plernpit Potiganod, se entonaron los Himnos Nacionales de México y Tailandia.

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

El cartel de la funcion fue el siguiente:

Rodolfo Gaona vs Armando Torres
Erick Mejia vs Osvar Inurrigarro
Nadia Velazquez vs Patricia Teran
Teresita de Jesus vs Gina Carrano
Clarissa Gonzalez vs Katie Meehan

Tailandia vs México
Opas Sualek vs Francisco Ramos
Raktha Mennoi vs Vladimir Rojas
Tha Weesak Mennoi vs Brian Hernandez
Sompornchai Suelek vs Jorge Allen Vazquez

Es preciso comentar que las peleadoras del Maestro Toody de E.U. que vinieron, no pelearon por venir arriba del peso acordado previamente y las peleadoras mexicanas si estaban en su peso y para evitar un encuentro desigual se determino no llevar a cabo dichas confrontaciones.

La primer pelea (Rodolfo Gaona vs Armando Torres) comenzo muy emotiva cuando a los 30 segundos del primer round el alumno del Kru Gustavo Perez conecta un rodillazo en el estomago al peleador del Maestro León Chavez y este es derribado para no continuar en la pelea.

En las peleas entre tailandeses y mexicanos empezaron muy contundentes las cosas, cuando el peleador tailandes Opas Sualek en el primer intercambio de golpes logra conectar un codazo al mexicano Francisco Ramos y le provoca una cortada en la frente, terminando la pelea a los 18 segundos del primer round, siendo asi la primer victoria para el equipo tailandes.

En la segunda pelea estuvo emocionante, porque vimos a un Vladimir Rojas pelearle de tu a tu, al tailandes Raktha Mennoi, el cual, se tuvo que emplear a fondo para dominar a nuestro compatriota que saco la casta y se crecia al castigo, esta pelea se fue hasta el final, la desicion resulto en un triunfo mas para Tailandia aventajando asi a nuestros peleadores mexicanos.

logofederacion2.jpg

En la tercer confrontacion, cuando ya muchos esperaban que las derrotas para los mexicanos siguieran; el distritense Brian Hernandez le dio una sopa de su propio chocolate al tailandes Tha Sui Mennoi, el cual, no descifro nunca la estrategia de pelea de nuestro compatriota, quien hizo gala su depurada tecnica al emplear las combinaciones de golpeo, pateo, codazos y rodillazos, mismos, que el tailandes no supo que hacer ante los recursos de Brian, por ello al final le dio un claro triunfo a nuestro equipo mexicano, el publico festejo a viva voz de ¡México,México! al son del mariachi esta dulce victoria.

logofederacion2.jpg

En la cuarta confrontacion entre Sompornchai Suelek vs Jorge Allen Vazquez el ambiente se puso mas emocionante, porque los 2 peleadores demostraron tener mucho dominio de tecnica del Muay Thai y muchos recursos para atacar y contra-atacar, cuando la pelea se inclinaba hacia el peleador mexicano, este resbalo por el sudor vertido en la lona del ring en ese instante el tailandes aprovecho a propinarle una patada en el suelo, por lo cual, el tailandes fue amonestado con un punto menos en sus boletas por golpear al oponente en el suelo, posteriormente el tailandes en el tercer asalto dio un golpe en la zona genital del mexicano, pero Jorge Allen no cedio y se levanto a intercambiar golpes con su rival para acertar un codazo en la cara que le ocasiono una doble cortada al tailandes, ganando por nockout tecnico esta pelea, quedando los cartones iguales a 2 triunfos para cada equipo. Para esto el publico estaba prendido festejando este triunfo, se acercaban a felicitar maestros y promotores de las demas organizaciones al peleador y su Maestro Jorge Vazquez por la calidad demostrada.

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

Es destacable el trabajo que se hizo para la realizacion de este evento el cual conto con muchas personalidades destacadas del deporte como el Doctor y el Anunciador oficial del Consejo mundial de Boxeo, asi como, es grato reconocer el apoyo de las autoridades del Distrito Federal.

Queremos hacer saber que la función de Muay Thai amateur que se llevó a cabo la primera semana de Septiembre en Piedras Negras, Coahuila en la que se enfrentó en el equipo del Prof. Nike Reyes contra el equipo del Prof. Hugo Pérez de Chihuahua, en la que hubieron 6 peleas ganando Piedras negras Coahuila por 4 victorias contra 2.
¡Felicidades! a los participantes por su buena actuación esperamos que el año próximo se tenga más actividad por el bien del Muay Thai y de nuestra Federación.



Fotos del Evento "El Regreso de los Guerreros"

logofederacion2.jpg

Realizado el 20 de Noviembre en Villahermosa, Tabasco.

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg

logofederacion2.jpg